martes, 17 de agosto de 2010

Camille Pissarro, fue un pintor impresionista y después neo-impresionista francés. Nació en Saint Thomas, el 10 de julio de 1830 y murió en París el 13 de noviembre de 1903. En 1847, tras concluir parte de sus estudios en Francia, regresó a Santo Tomás (isla francesa en el Caribe), para ayudar en el comercio de sus padres. En sus momentos libres se dedicaba a dibujar. Abandonó su hogar, por la oposición de sus padres a que fuera artista. Viajó a Caracas y se dedicó a la pintura, realizando paisajes y escenas de costumbres.

En 1855 se traslado a París, donde asistió a la Escuela de Bellas Artes. Estudió con el paisajista francés Camille Corot y trabó amistad con Claude Monet y Cézanne. Monet y Pissarro coincidieron en Londres, donde conocieron a Durand-Ruel, que se convirtió en el marchante “oficial” del grupo. Pissarro y Monet hicieron en Londres estudios de edificios envueltos en niebla. Su estilo en esta época era bastante tradicional, luego evolucionó hacia el impresionismo. Se le considera, junto con Monet y Alfred Sisley, uno de los impresionistas puros. Durante la Guerra Franco-Prusiana, volvió a Inglaterra, donde estudió el arte inglés y en especial los paisajes de William Turner.

En los años 80 experimentó con el puntillismo y produjo escenas rurales de ríos y paisajes; también escenas callejeras de París. Pintó la vida rural francesa, en particular, paisajes y escenas representando personas trabajando en el campo. También son famosas sus escenas de Montmartre. 



En 1895, un empeoramiento de la enfermedad ocular que padecía le obligó a pintar paisajes urbanos de París desde la ventana de su cuarto: “Avenida de la Opera”, “Jardín de las Tullerías” y “Efecto de nieve”.Muchas de sus obras se encuentra en el Museo de Orsay de París. Como profesor tuvo de alumnos a Paul Gauguin, Paul Cézanne.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Menu :

Publicidad

Contenido Popular

Contenido Reciente