lunes, 21 de noviembre de 2016



El David es una obra maestra de la escultura renacentista creada entre 1501 y 1504 por Miguel Angel.

 Es una estatua de mármol de 5,17 metros (17,0 pies) de un desnudo masculino de pie. La estatua representa al héroe bíblico David, un tema favorecido en el arte de Florencia. Originalmente encargada como una de una serie de estatuas de profetas que se colocarían a lo largo de la línea de techo del extremo oriental de la Catedral de Florencia, la estatua fue colocada en cambio en una plaza pública, fuera del Palazzo della Signoria, la sede del gobierno cívico en Florencia. Fue desvelado el 8 de septiembre de 1504.

Debido a la naturaleza del héroe que representaba, la estatua pronto llegó a simbolizar la defensa de las libertades civiles encarnadas en la República de Florencia, una ciudad-estado independiente amenazada por todos lados por estados rivales más poderosos y por la hegemonía de la familia Medici . Los ojos de David, con una mirada de advertencia, se volvieron hacia Roma. [2] La estatua fue trasladada a la Galleria dell'Accademia, Florencia, en 1873, y más tarde sustituida en el lugar original por una réplica.

jueves, 17 de noviembre de 2016


Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (6 marzo de 1475 a 18 febrero de 1564) fue un escultor italiano, pintor, arquitecto, poeta e ingeniero del alto renacimiento que ejerció una influencia sin precedentes en el desarrollo de arte occidental. Considerado como el más grande artista durante su vida, desde entonces ha sido también descrito como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. A pesar de hacer pocas incursiones más allá del campo de las artes, su versatilidad en las disciplinas que asumió era de tan alto nivel que a menudo se le considera un competidor para el título del hombre arquetípico del Renacimiento, junto con su rival Leonardo da Vinci.

Contenido Popular