domingo, 12 de septiembre de 2010

La civilización de Egipto se destacó en muchos campos del saber humano. Este pueblo tuvo muchos logros en campos tan diversos como la astronomía, la arquitectura y el arte. Prueba de esto es el increible legado que nos han dejado en forma de colosales monumentos entre los cuales destaca sin lugar a dudas las pirámides y la esfinge.  Aún las personas con conocimientos muy limitados sobre arqueología logran relacionar las piramides con Egito tanto como civilización antigua como país moderno.

Entre otras cosas los egipcios destacaron por sus logros en el arte y la arquitectura muchos de los cuales han podido sobrevivir el paso del tiempo y han llegado hasta nuestros días. Sus grandes monumentos, decorados con enormes esculturas y bellas pinturas en su paredes interiores revelan la complejidad de una cultura que aún no es comprendida del todo y que es una de las más estudiadas por la arqueología moderna. Las famosas pirámides de Giza y otros monumentos con miles de años de antiguedad son considerados como patrimonios de la humanidad y son visitados por muchos miles de personas todos los años y con justa razón.

Por todos estos motivos vamos a dar una ligera pincelada a Egipto, su cultura y su arte. Siendo el arte egipcio una de las mayores manifestaciones de esta cultura, constituye una excelente manera para conocerla.
Los temas a tratar en esta sección sobre el arte en el antiguo Egipto son los siguientes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Menu :

Publicidad

Contenido Popular